lunes, 8 de noviembre de 2010

Bun cha y "Casa la Troya" (vietnamita)

Dac Kim

1 Hang  Manh, Old Quarter, Hanoi

Excelente lugar para probar el Bun Cha , plato típico en Hanoi y como siempre relación calidad/precio, más excelene todavía.
Regido por una señora que se encarga de buscarte sitio en algún hueco de las 3 pequeñas plantas que tienen como comedor,dando indicaciones a "sus empleadas" para colocarte toda la cantidad de comida que te corresponde y por descontado cobrar a todos y cada uno de los que pasan en un acelerado ir y venir de comensales y que nos recordó al mesón "Casa la Troya" de Trujillo, en Cáceres (España).

         

Se trata de carne de cerdo a la parrila , lo más parecido a lo que nosotros llamaríamos filetes rusos, servido con fideos de arroz y cubierto con hierbas.
Se asan en un par de pinzas de bambú y es marinado en una mezcla de dulce, picante, salado y amargo, pero lo que le dá el sabor y aroma ,caracteristicos como en otras muchas comidas de aqui, son las hierbas de menta.

En esta casa de comidas, es el plato único, junto con una ración de rollitos vietnamitas.
Todo, con bebida incluida (cerveza) 80.000 vnd por persona ( aprox. 2.90€)

2 comentarios:

Ricardo de Arce dijo...

¡Cercedillanos del mundo!, bienvenida sea la cultura asiática a chorros que nos traéis en vuestro Blog para paliar nuestro asnamiento de poco viajados aunque, dicho sea de paso, Madrid es 3/4 partes chino. Veo, con tranquilidad que a tropocientos kms de la Fuenfría seguís soplando cerveza como si la fuesen a prohibir. Hermana, se está pegando el acento de Hanoi en "reacciones", pone "aburido". Mi reacción es "alimenticio" pero no la has considerado. ¡2,90€, vais a volver rodando o forrados con el ahorro!.

sil dijo...

Jajajaja,si ya sabía yo que Richard me ayudaría con esto!!!!Ok, rectificado el "aburido", y tomo noto del "alimenticio", porque tienes razón, me estoy dando cuenta que el blog más parece una ruta gastronómica que otra cosa ;)