viernes, 5 de noviembre de 2010

La vida en el agua






Mientras surcamos  las aguas de la Bahía de Halong, podemos ver el día a día , de las Aldeas pesqueras flotantes, un atractivo  más para los turistas.

     

 

Población enteras de las aldeas, viven, trabajan y mueren en estas islas flotantes de la bahía de Halong. Los pobladores son principalmente pescadores y recorren alrededor de sus aldeas vendiendo sus productos frescos a la industria del turismo que pasa.
  


 


Las casas son cabañas de madera no muy grandes, están construidas sobre un entramado de maderas con bidones de plástico que es lo que les proporciona la flotabilidad. Lo curioso es que con las maderas hacen unas piscinas de redes para los peces: tienen una red por debajo del mar donde están los peces viviendo, los alimentan con arroz o soja y por encima ponen otra red para que no se los coman pájaros. Este sistema sirve para el autoconsumo pero también para la venta de pescado. Cuando la zona ya esta explotada, cogen todo (casa y “piscifactoría”) y se lo llevan a otra parte donde la pesca sea mas abundante.





No hay comentarios: