Frutas en Vietnam


Mangostán - Măng Cụt
Mangostán es una fruta que es única del sudeste asiático. La fruta es extremadamente difícil a crecer y a menudo tarda de 8 a 15 años de un árbol de frutos. La corteza de la mangostán es púrpura oscuro, marcada por una resina de color amarillenta. En términos de tamaño y forma, el mangostán es similar a la caqui de japonés. También se compara a un pequeño tomate.
El mangostán produce blancos segmentos de carne. Estos segmentos de sabor agridulce y tienen un leve ácido similar a uvas o fresas.
 

Rambutan - Chôm Chôm
Rambutan, también conocido extraoficialmente como Cherry peludo, tiene su origen en las tierras de baja tropicales de Malasia. El rambután de nombre proviene de la palabra malaya “melenudo”. Hoy en día, el rambután se cultiva en el Delta del Mekong de Vietnam. El fruto es de 5 cm de largo y tiene el cabello carnosa suave de 2 a 3 cm de largo, sobre toda la superficie. La cáscara se convierte de verde a amarillo a rojo como la fruta madura. Una vez pelados el fruto da como resultado una carne que es blanco y firme. Los rambutans crecen en grandes racimos en los árboles que son 20 m de altura.


Zapota - Sa Pô Chê
Uno de varios frutos que fueron traídas a Asia meridional de América Central. Durante su ocupación de Filipinas, el español trajo esta fruta al país y finalmente fue exportado al resto de la región.
La fruta es muy dulce y tiene un sabor similar a la melaza. La piel es delgada y marrón y la carne propia es marrón claro. Se come mejor un par de días después de que se recoge, esperando su resina secar.


Sweet-sop - Na o Ta de Cầu de Mãng
Sweet-sop, azúcar y manzana y crema pastelera y manzana son nombres dados a este fruto de América del Sur. Como la Granada, está repleto de semillas. La pulpa comestible es una capa delgada que cubre la semilla individual. Las capas externas parecen ser áspera y escamosa. El fruto es verde, incluso cuando está madura.


Longan - ngoài
En vietnamita, "largo nhan" significa ojo de dragón. El longan es parecido al  litchi. Longans se cultivan principalmente en las montañas más frescas de Asia sudoriental. Fue traída por los inmigrantes chinos ya que migran al sur y se asentaron en diversas áreas. La cáscara es marrón y quebradiza. La carne es translúcido blanco y es muy jugosa y dulce. En Vietnam, longans secos son cocidos en agua para hacer una bebida de postre llamada 'nuoc largo nhan'.


Star Fruit - Khế
Fruto nativo de Asia sudoriental. El fruto tiene un sabor diferente y a menudo se utiliza en la cocina. En lonchas , las piezas se ven como cinco estrellas distintas en el ángulo. En consecuencia, el fruto es un deber en ciertos platos vietnamitas como guarniciones. El fruto puede ser comido cruda o cocinada.
Crecen en clúster de tres y cuatro. Los tamaños varían de 5 cm a 17 cm. El fruto es verde cuando son jóvenes, pasando de amarillo a casi naranja y ligeramente translúcido cuando están maduras. Piel de fuera es bastante dura, mientras que la carne es suave, jugosa, agridulce de cata.

  
Papaya - Đu đủ
La papaya se originó en América Central y llegó a las Filipinas durante la ocupación española de este país. Finalmente, el fruto se extendió a lo largo de Asia sudoriental. El árbol de la papaya lleva flores sólo masculinas o femeninas con el árbol de mujer productoras de los frutos. En consecuencia, el árbol de la masculino debe ser cerca cercano polinizan las flores femeninas.
Las frutas son grandes, hasta de 9 kg de peso y a menudo lucen como una gran calabaza. La piel es delgada como los de la sandía y cambia de verde a amarillo y naranja, como la fruta madura. La carne de la papaya puede ser amarillo, naranja o rojizo naranja.
Papayas son dulces y se utilizan como postre.
En Vietnam, un popular plato con papaya verde es "gỏi đu Cannes bò khô", una ensalada como plato con tiras de papaya verde y espasmódicos triturada carne que se come con una salsa picante especial.

Guayaba - Ổi
La guayaba  se originó en la región tropical de América y alcanzó el sureste de Asia en el siglo XVII. Frutos de guayaba son redondos o en forma de pera, con fina piel de color verde oscuro que se convierte en verde amarillento como los frutos maduran. La gama de frutas de tomate pequeño tamaño a tan grande como 13 cm de longitud.
A los vietnamitas les  gusta comer la guayaba cuando no está completamente madura. La carne es muy crujiente como comer un trozo de manzana. En algún momento, el segmento de guayaba es sumergido en una mezcla de sal y pimiento rojo a tierra. Variedad de Lị de Xá del Delta del Mekong es probablemente el más famoso de todos de Vietnam.


Waterapple - Roi o Mận
Waterapple  es nativa del sureste de Asia. El color de la fruta varía de color verde pálido a rojo rubí. La waterapple tiene forma de campana y unos 5 cm de diámetro. El centro de la fruta es hueco y está lleno de fibras lanudas y semillas de color marrón. El waterapple tiene un sabor ligeramente ácido y puede ser muy amargo. En Vietnam suelen utilizar la waterapplase como ofrendas en el altar debido a sus colores vibrantes.


Corossolier - Mãng Cầu Xiêm
En términos de tamaño, el fruto es sustancialmente mayor que el dulce-sop con algunas frutas como 1,5 kg de peso. La cáscara es más suave con picos diminutos (más como protuberancias). Estos picos volver de color negros como la fruta madura.

Corossolier  tiene menos semillas que la Anona y la carne es más firme, casi masticable. En general, la fruta tiene un sabor agridulce. En Vietnam, el corrosolier se mezcla con la leche condensada y hielo para hacer una bebida deliciosa fruta. Durante la temporada de Tet, el corossolier se conserva con azúcar para hacer una delicia de dulces como llamada mứt.


O panapén - Mít
Fruto nativo de Asia. Tiene su origen en la India, a pesar de que después de muchos siglos de comercio, alcanzó el sureste de Asia, donde es considerada un manjar. Jackfruits vienen en muchas formas y tamaños, aunque generalmente son en forma de pera. Se puede crecer hasta 90 cm de largo y pueden llegar a pesar hasta 44 kg. El nombre de Jack se cree que es una pronunciación portuguesa de un sentido de la palabra malayo ronda.
Jackfruits tienen una gruesa corteza verde pálido con miles de espinas hexagonales fuertes. Una vez cortada abierta, el interior produce docenas de pulpas de amarillos oro individuales. La carne de la pulpa cubre una gran fosa marrón. Cuando madura, la carne es dulce. El pozo puede hervido y comido así. La madera del árbol o panapén es muy fuerte. A veces, se utiliza para hacer muebles y para construir casas. En el norte, la madera del árbol o panapén es tallada de estatuas en pagodas.

                                                   

Plátano - Chuối
Aunque el banano puede encontrarse en los trópicos, es un fruto nativo al este de Asia. En primer lugar, se hizo referencia a la banana en la épica del canon Pali budista en 500 a. C.
Los plátanos fueron exportados a África de Indonesia hace alrededor de 1.500 años.
Por consiguiente, la referencia a este fruto puede encontrarse en el Corán como el árbol del paraíso.

La planta de banano de él no tiene ningún tejido leñoso, por lo que no se considera un árbol en absoluto, sino una hierba gigante. La planta de banano puede crecer a una altura de 4 a 8 m, dependiendo de la variedad. En la actualidad, Vietnam cuenta con 28 diferentes variedades de banano de los plátanos (utilizados en la cocina) para el plátano enano (tamaño de dedo).

Dragon Fruit
Fruta exótica de la familia de las cactáceas, en la cual se incluyen más de 600 especies conocidas, como los cactos, ricos en mucílagos (fibra soluble) y ácidos orgánicos.
En Vietnam, la principal zona de producción de pitahaya roja es la costa oriental, desde Nha Trang en el norte hasta la ciudad de Ho Chi Minh en el sur. Las exportaciones de esta fruta en Vietnam se orientan principalmente a los mercados de Hong Kong, Singapur y Taiwán, aunque también se destina una parte a los mercados europeos.

Este alimento se caracteriza por su cáscara, roja, gruesa y que presenta unas brácteas verdes que, al madurar, se tornan amarillas, dándole un aspecto muy decorativo. La pulpa es muy aromática, está repleta de diminutas semillas negras y posee un sabor algo insípido, ligeramente azucarado. Su calibre es pequeño, ya que tiene unos 12 centímetros de largo y de 75 a 80 milímetros de diámetro. El peso de los frutos varía de 150 a 250 gramos.

No hay comentarios: