martes, 16 de noviembre de 2010

Monumentos de Hoi An

Son muchos los monumentos , casas y templos que se pueden visitar en Hoi An, apreciando las distintas culturas que en esta ciudad portuaria han vivido en el  paso de los siglos.

Para recorrer el centro y visitar alguno de estos lugares, hay distintos puntos donde adquirir una entrada por 90.000 vnd (aprox. 3€ ,válido para 2 dias) y tener la posibilidad de ver al menos, 5 de los 18 más emblemáticos y así recaudar dinero para el mantenimiento de cada uno de ellos.




El "Chùa cầu" es uno de estos monumentos de la ciudad ,  el puente-pagoda  japonés, construido en el 1593 y que servia para comunicar  lo barrios habitados por chinos y japoneses . Es un puente cubierto, de poca longitud,  que tiene la peculiaridad de estar unido  a una pequeña pagoda, a la que se accede  desde el centro del mismo.


Cuenta la leyenda que el puente se construyó en el corazón de un enorme monstruo subterráneo llamado Cu, que tenía la cabeza en la India, el cuerpo en Vietnam y la cola en Japón y cada vez que se movía su cola desencadenaba terribles terremotos en Japón, causándole la muerte.



La casa Tan Ky que es un ejemplo de una combinación de tienda y casa de dos plantas de finales del siglo XVIII, donde se fusionan las influencias vietnamitas, chinas y japonesas en un estilo arquitectónico de Hoi An.







Fue edificada por un miembro de la segunda generación de la familia Tan Ky, quien huyó de China como refugiado político a finales del siglo XVI.

Los dueños habitan la parte posterior de la casa.





Aunque si te "apremia" el momento del baño, cualquier lugar es bueno.......


No hay comentarios: