viernes, 5 de noviembre de 2010

La Cueva Hang Sung Sot


Varias cuevas son las que pueden visitarse en la bahía de Halong, como La cueva de Hang Dau Go (de las estacas de madera), o Grotte des Merveilles (de las maravillas), o Hang Trong o (gruta del Tambor), que debe su nombre al sonido que produce el viento al soplar entre las estalactitas y estalagmitas recordando a los tambores lejanos.

Hang Sung Sot, “Amazing Cave” (la cueva de las sorpresas),(la cueva asombrosa),ó (la de la virilidad) , ó cómo quiera que se llame, fué descubierta por unos franceses en 1901 en la isla Bo Hon.
          

Es la cueva más popular. Cuenta con tres cámaras a las que se accede por una empinada escalera, al llegar arriba y antes de adentrarnos en la cueva, podremos disfrutar de unas espectaculares vistas de la Bahía.


Los guias se dedican a plantear las similitudes que tiene las rocas con animales, cosas e incluso, en la segunda cámara, vemos un asombroso órgano reproductor masculino de roca que es considerado un símbolo de la fertilidad.
La cueva tiene numerosos rincones y algunas aperturas que la comunican con el exterior, asi como ciertos “elementos decorativos” para los “cívicos turistas” que rompen la "magia" del interior de la cueva.


Por lo que me quedo con la idea de "mirador" desde lo alto de la escalinata, viendo la bahía.




No hay comentarios: