martes, 16 de noviembre de 2010

Hội An

Se encuentra en la provincia de  Quang Nam y cuenta con aproximadamente 88.000 habitantes y está a unos 30 kilómetros de Da Nang, que tiene aeropuerto internacional, actualmente en proceso de ampliación de la terminal.


Conocida como Faifo por los primeros mercaderes occidentales, fue uno de los puertos más importantes entre los siglos XVII y XIX , donde chinos y franceses establecieron sus comercios.


Visitar Hoi An , supone un auténtico paseo por el pasado, por un centro histórico de la ciudad, declarado Patromonio Mundial por la Unesco.


Las calles son empedradas,con pequeñas casitas de influencia francesa con edificios de madera , salpicadas de influencia china por la cantidad  de templos repartidos a lo largo de la ciudad, pero sobre todo,  comercios que invaden esta ciudad, dividida por el rio Hoai.


Durante los meses de Octubre y Noviembre, son bastante abundantes las lluvias,cosa que pudimos comprobar de primera mano , pero que no impide en momento alguno para que la vida de esta ciudad siga su armonioso ajetreo rutinario.



No hay comentarios: