viernes, 5 de noviembre de 2010

Cha Ca La Vong

“Cha Ca La  Vong”
Vietnamese Special Dish
  •    107 Nguyen Truong To  Str.
  •   14  Cha Cá Road , Hoan Kiem Dist.
Ejemplo de presupuesto: 
140.000 vnd / pax  Grilled Fish
Total con 2 cervezas : 380.000 vnd (14€ aprox)

Dicen que durante más de siete décadas,Cha Ca La Vong, y los miembros de la familia Doan, quienes regentan este local, guardan el secreto de su especialidad y su único plato, el Cha Ca, que podráimos traducir como Pescado frito con eneldo.El Cha Ca es un  restaurante informal, curioso y sobre todo típico.A través de unas viejas escaleras de madera subimos al segundo piso, un restaurante vulgar repleto de sillas desvencijadas y un olor "fuerte" en el ambiente,pero no desagradable.

Allí sus dueños cocinan ellos mismos montones de pescado sazonado, en concreto de una especie que se llama garoupa, en hornos de arcilla alimentados con carbón vegetal, añadiéndoles cebollinos y pepinillos mientras remueven el guiso; el resultado, sabroso y aceitoso, lo añaden con cuchara a cuencos de arroz y lo sazonan con salsa de gambas, cacahuetes fritos y verduras en vinagre.
 
  

        
En la mesa te entregan un hornillo con su wok ó sartén y es ahí donde tú terminas de hacer el pescado mezclandolo con las verduras, listo para comer eso si, con los palillos !!!
Dicen los rumores que el "secreto" se debe a dos gotas de de una esencia extraida de la glandula olorosa del escarabajo ca coung.
Personalmente os recomiendo cualquier a de estos dos, aunque el más auténtico, es el que está en la misma calle q lo indica ,Cha Cá Road.

Para quien se atreva , puede clickar aqui Recetas de cocina

1 comentario:

OSYES dijo...

Doy fe de que está bueníiiiiisimo y ¡¡que buenos recuerdos!!. Un besazo.