viernes, 5 de noviembre de 2010

Vietnamese Water Puppet Theater

De visita obligada durante la estancia en Hanoi, es asistir a la representación de un arte milenario: El teatro de las marionetas sobre el agua, está en el centro de la ciudad,concretamente en 57B Dinh Tien Hoang, frente al lago Hoan Kiem.
El precio de las entradas puede ser 40.000vnd ó 60.000vnd (aprox. entre 1,5€-2,10€) , hay varias sesiones al día, pero conviene comprarlas al menos, con un día de antelación.

    
Las representaciones de las marionetas sobre el agua tuvieron su origen en los campos de arroz hace centenares de años, y significaron una de las pocas formas de diversión y entretenimiento de las poblaciones rurales del Vietnam de la época.

En estas representaciones se narran cuentos y leyendas que fueron pasando de generación en generación y que ahora forman parte de la narrativa popular vietnamita y que si no controlas el vietnamita, lógicamente tendrás que interpretarlo con la puesta en escena , acompañado de una música tradicional de fondo.
El escenario es un estanque poco profundo donde los titiriteros se encuentran justo detrás, escondidos tras una cortina de bambú, y controlan las marionetas mediante varas sumergidas bajo el agua, dando la sensación que las marionetas danzan por el agua, más los fuegos de artificio que acompañan los momentos más intensos del espectáculo, da como resultado una combinación de sensaciones que nos trasladará en nuestra imaginación al Vietnam de hace mil años.
El estanque imita los campos de arroz y las marionetas aparecen tanto en la forma de seres mitológicos (dragones o peces sagrados) como en la forma de campesinos pobres que protagonizan la mayoría de las obras.
Las luces se apagan y comienza el espectáculo!!!!!!!!


Y no es hasta el final , cuando veremos a los verdaderos artífices de este show

   

1 comentario:

Elena dijo...

que chulo !!!! como mola !!! ;-)